domingo, 26 de febrero de 2012

Cómo hacer el look de Miley

Muchas me habeis preguntado cómo hacer el sombrero del look de miley que hice hace tiempo. Voy a explicarlo, pero primero empezaré por la camiseta.

Utilizé dos gamuzas o paños para limpiar las gafas iguales, uno para la parte de abajo de la camiseta y otro para las mangas. Para la bandera utilizé papel. Tomé las medidas a maniquí, dibujé la bandera y la recorté. La hice un poco más larga, para poder pegarla con celo a la parte de atrás. Aquí os dejo como la hize paso a paso (podeís imprimirlo y calcarlo) (Doble click para ampliar):






 

Y ahora el sombrero. Os vais a decepcionar un poco, pues no es tan sencillo como parece. Una vez me tocó en una revista un anillo. El anillo venía en un envoltorio de esos que son la parte de abajo de cartón y tiene algún dibujito y por encima tiene un plástico. Pues el plástico tenia una forma más abombada, que era donde estaba el anillo. Entonces separé el plástico de cartón y recorte alrededor de hueco para el anillo en forma de círculo y me quedo la forma del sombreo. Luego lo pinté con un rotulador Eding y lo forré con cinta aislante negra y VOILÀ!


 
Bueno se que no es fácil conseguir un envase de plástico con esa forma, por eso se me ha ocurrido que podeis usar un tapón de botella, luego calcar su contorno en un cartulina. Recortar ese "donut", pegarlo al tapón con celo o pegamento y pintarlo o forrarlo del color que querais. Si veis que le está muy grande, haced una churrito de papel y pegadselo al interior del sombrero para que le encaje, aunque es mejor que le quedé un poco grande para no cargaros la peluca.

En cuento tenga tiempo haré uno par ver como queda, pero si quereis, mandadme la foto del vuestro (:

Chao!

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Qué es Magic Plastic?

HelloO!
Tengo algunas noticias.

Irene me pregunto sobre qué era Magic Plastic. Aparece en el video del vestido de burbujas de Lady Gaga. He estado investigando porque no sabía donde podía encontrarlo.

Primero decubrí que hay dos tipos de Magic Plastic: uno que sirve paar hacer llaveros, colgantes, etc. (que no es el que nos interesa a nosotras) y aquí os dejo un poco de info. Luego está el del vestido, del que no he encontrado tanta información como me hubiera gustado.

Aquí os dejo un video sobre como se utiliza.




Bueno solo sé que se puede comprar por internet aquí, aqui y aquí.
Yo lo he intentado hacer con pegamento normal y con otros materiales y no funciona :(

Tambien me gustaría pediros un favor. Yo ya he estado preguntando en algunas páginas de manualidades y estoy esperando la respuesta. He encontrado el Facebook oficial de Magic Plastic, donde la gente pregunta cosas sobre este. El problema es que yo no tengo Facebook. Por eso me gustaría que alguna de vosotras le dejara un comentario en su muro que dijera algo así como:

"Hello! I'm from Spain, Where can I buy Magic Plastic?" (Hola! Soy de España ¿donde puedo comprar Magic Plastic?)

Os agradecería muchiiiisimo si alguien lo preguntara y nos diera la respuesta.

De momento lo único que se me ocurre es hacer el vestido con globos o globos de agua, transparentes o de colores.

Espero haberos ayudado. Byee!

martes, 21 de febrero de 2012

1000!

CHICAS HEMOS LLEGADO A LAS 1000 VISITAS!


Muchisimas Gracias! Sin vosotras no lo habría conseguido! Espero poder seguir con el blog mucho más tiempo y que vosotras lo sigais.

Intento mejorar el blog poquito a poco (ahora podeis cambiar el idioma si quereis, por ejemplo). Y lo más importante: ¡vuestra opinión cuenta!

Todos los día miro el correo y el blog y siempre que puedo os ayudo.


MUCHAS GRACIAS!

domingo, 19 de febrero de 2012

~Concurso de Carnaval~

Hola chicas!

No he tenido mucho tiempo de escribir, lo siento.

Sobre el concurso de Carnaval, se ha suspendido (a no ser que alguien me pida que lo alargue), pues no he recibido ningún diseño. Por eso me gustaría saber porque no quereis participar.

¿Es por que no hay premios? Si que los hay, aunque no sea lo que vosotras esperais. Yo había pensado en hacer publicidad de vuestro blog, dar vuestra cuenta de Harumika.eu o Harumika.com para que la gente os vote y podais ganar premios en las webs oficiales o algún tipo de diploma.
Espero que entendais que no puedo dar grandes premios, aunque si el blog crece y mucha gente participa en los concursos los premios mejorarían.

¿Es por la privacidad? No os preocupeis por eso. Podeis crearos un correo exclusivo para Harumika, con un nombre falso, un nick, etc. A mi no me interesan vuestros datos, con tener un nombre o nick con el que aparecer en el blog, lo demás me da igual. Si os resulta más cómodo crearos un Tuenti únicamente para Harumika tambien podeis (enteraos aquí). Si quereis yo misma os puedo mandar la invitación.
Por cierto, si se os ocurre otra manera de mandarme las fotos (como decirme vuestra cuenta en alguna de las páginas oficiales y que yo coja directamente de allí el diseño que me indiqueis), por favor, decídmelo.

Si es por otro motivo decidmelo e intentare solucionarlo. Creo que estos concursos son una buena forma de que enseñeis a todo el mundo lo bien que se os da diseñar y así todas podamos aprender de vuestros trucos.

Por último me gustaría enseñaros mi disfraz de carnaval. Lo hize hace 2 años y está inspirado en Cenicienta. Espero que os guste (Siento la calidad):



Tenia otras ideas, pero decidí no hacerlas, porque vi que no tuvo mucho éxito el concurso.

Bueno, Chaao (:

martes, 7 de febrero de 2012

Copia el look de... Lady Gaga (I)

Hooola!

¿Recordaís la sección de copia el look de? Pues hoy voy a copiar el look de una star muy especial: LADY GAGA.

En realidad no lo he copiado yo, lo encontré en Internet, pero no podía resistirme a enseñaroslo.

Este es el vestido original:

En la primera gira de Lady Gaga por Estados Unidos como cabeza de cartel no podría haber comenzado de forma más espectacular: acostumbrados a verla sobre el escenario embutida en leotardos que no dejan nada a la imaginación, el público de San Diego se quedó con la boca abierta cuando la artista se sentó a tocar un piano púrpura ataviada con un traje hecho de burbujas.
Y está es la copia perfecta:
Y aquí os dejo el video, para que aprendaís a hacerlo:


¿Alquien se atreve a hacerlo? La verdad es que es un poco complicado.
Espero que os haya gustado. Estad atentas al blog, pues dentro de poco descubrireís más looks de Lady Gaga.

Concurso de CARNAVAL.

Hola Chicas!

¡Qué ilusión me hace! Cada vez más gente visita mi blog, muchas gracias. Ahora solo me queda que participéis un poquito más.

Recordad que sigue abierto el Concurso libre, pero por falta de participantes aún no se ha celebrado.

He estado pensando: ¿qué os parecería un concurso de Carnaval? Ya que solo queda poco más de una semana, se me ha ocurrido que podríais enviarme vuestros disfraces hechos con Harumika.

El plazo es hasta el día 17 de Febrero. Podeís mandarmelo a mi correo, por Tuenti, etc. Recordad describir el diseño, decir de que es el disfraz y añadir vuestro nick o nombre.

Asi que ya sabeís: ¡Poneos manos a la obra para disfrazar a vuestro maniquí! Yo también estoy en ello.

miércoles, 1 de febrero de 2012

En busca de la inspiración...

Hello!

Ahora que tengo un ratito me gustaría resolver algunas dudas.

Hace unos días me pidieron ayudacon un problema: FALTA DE INSPIRACIÓN.

Os voy a contar las mejores maneras de inspirarse, por lo menos para mí. Lo primero de todo, debes tener claro que si un día no estas inspirada, no debes forzarte, simplemente dejalo para más adelante.

Leí un consejo muy bueno, de Harumika-Fan: coger ideas de revistas de moda. Es una idea maravillosa. Si no todas podeís conseguir revestas, buscad en internet conjuntos, en las webs oficiales de vuestras tiendas favoritas, en blogs de moda, etc.

También podeís inspiraros en ropa de gente de la calle o, incluso, en vuestros propios conjuntos. Aquí os presento una nueva sección, inspirada en todo tipo de looks. Yo he empezado por Miley Cyrus ¿qué os parece?

Una forma más facil de diseñar es creando ropa "de diseño" , ropa que probablemente tú no te pondrías pero que le queda bien a tu maniquí. Pero si os gustan los retos, seguid mis consejos y cread ropa de moda, ropa que tu o alguna persona se pondría.

Espero que os hayan servido mis consejos. Si a alguna de vosotras os gustan, podeís mandarme alguna foto de vuestros diseños inspirados en cualquier look, ya sea de internet, de revistas, de famosos o incluso vuestro.

Chaoo (:

Copia el look de... Miley Cyrus

 Eyy chicas! ¡Estreno sección!





Bueno, ¿la reconocéis?¿sabéis quien es? ¡Pues claro! Es Miley Cyrus. Por si a alguien no le suena es la famosísima intérprete de Hannah Montana.

Hoy en día sigue siendo actriz (aunque la serie de Disney Channel acabó) y cantante.

Respecto a su forma de vestir, ha sido tanto alabada como criticada. Esta foto es de hace tiempo, aún así el look me encanta. Es de lo más casual y sencillo.

Y he aquí mi maniquí de Harumika, vestido como ella.



Los leggins (o jeggins) están hechos con los pantalones que ya venían en el set de este mismo maniquí. La camiseta es una tela de cosecha propia, es decir, reciclada (yo os contaré de dónde la he sacado) y la bandera la dibuje primero en un papel y luego la pegué a la camiseta. El sombrero está hecho de plástico, lo he hecho yo, pero ya os contaré cómo. ¡Ah! El cinturón lo hice con un trocito de una cartera (creo que algún día crearé un post sobre reciclaje de este diseño).


¿Os gusta? Espero que sí.
¿Y vosotras?¿Os atrevéis a copiar el look a alguien?¿A quién queréis que copie el look?

Byee (: